Las 10 competencias del Líder de R.H digital

 La transformación digital requiere de un cambio de paradigma en el que se encuentran involucrados todos los empleados y áreas de una compañía y, sobre todo, sus máximos responsables. Además, los nuevos desafíos que plantea este nuevo entorno empresarial obligan a los líderes de Recursos Humanos a adoptar nuevas habilidades y conocimientos. Según revela la “guía…

Detalles

3 ideas para digitalizar tu área de R.H

 ¿Qué están haciendo las empresas para actualizar su forma de reclutar y retener colaboradores? En la economía de hoy hay que dejar de lado el pensamiento convencional para retener al talento. Una primera llamada para actualizar recursos humanos es replantear cómo emplean la tecnología en beneficio de mejores procesos para reclutar y facilitar la capacitación del personal. Resulta que sólo…

Detalles

5 formas de fomentar la innovación en tu empresa

Más allá de cualquier proceso que se pueda desarrollar al interior de una organización para buscar posicionamiento y crecimiento, la gran herramienta que las empresas deben cultivar para tener en sus manos un buen futuro es la innovación. Desde hace algunos años, el tema de la innovación al interior de las organizaciones se ha convertido en el hilo negro que todos buscan y…

Detalles

¿Cambiar de personas o cambiar a las personas?

 El capital humano es parte elemental del organigrama; por ello, es de vital importancia asegurarnos que el personal con el que contamos es el adecuado y posee las herramientas necesarias para desempeñarse correctamente. En primer lugar, el director debe analizar qué tanto una persona reúne el perfil del puesto que está ejerciendo, y para esto,…

Detalles

¿Cómo retener el talento millennial?

 ​Se dice que los millennials son una generación de profesionales que difícilmente pueden permanecer por largos periodos en la organización. A diferencia de la generación X, los millennials no tienen como prioridad la permanencia en el entorno laboral ya que le dan mayor importancia a la diversidad de experiencia y aprendizaje. Esta situación hace cada vez…

Detalles

La importancia del uso de analíticas en R.H.

Los líderes de Recursos Humanos están empezando a ver la importancia de utilizar el análisis de datos para, atraer y retener el talento, así como para fortalecer el liderazgo y la cultura de la empresa Sin embargo, muchos ejecutivos no están tan cómodos cuando se trata de administrar e interactuar con los datos.  Parecen carecer…

Detalles

Las tres diferencias entre gerentes y líderes

 Muchos gerentes han leído libros sobre liderazgo, han implementado varias ideas dentro de su equipo y creen que están haciendo un buen trabajo en su empresa ¿Cómo saber cuándo no sólo se está siendo un gerente, si no un verdadero líder? La respuesta a esta pregunta puede ser muy subjetiva, el liderazgo es un tema…

Detalles