¿Cómo elegir la psicometría correcta?

Actualmente existen muchos tipos de evaluaciones disponibles en el mercado. Hay varios criterios lógicos que se deben de considerar a la hora de elegir una prueba que mejor se adapte a las necesidades de nuestra empresa y nuestro talento. Considera estos diez puntos al momento de elegir la psicometría correcta para tu empresa. Identifica las…

Detalles

4 beneficios evidentes del desarrollo organizacional

  El desarrollo organizacional es el uso de recursos organizacionales para mejorar la eficiencia y expandir la productividad. Puede ser usado para resolver problemas dentro de la organización o como manera de analizar un proceso y encontrar una manera más eficiente de hacerlo. Implementar el desarrollo organizacional requiere una inversión de tiempo y dinero. Pero…

Detalles

5 competencias de R.H. para el futuro

 Por lo general, las personas de recursos humanos están tan ocupadas en ayudar a todos los demás a planificar sus carreras que apenas prestan atención a la gestión de las suyas. Pero en un mundo cada vez más automatizado y digitalizado es probable que las carreras de recursos humanos, tal como las conocemos, cambien significativamente…

Detalles

¿Por qué contratar un servicio de Headhunting?

  El mercado se ha vuelto cada vez más exigente y por ello, las organizaciones deben adaptarse a estos cambios incluyendo en sus equipos a ejecutivos con las competencias y habilidades necesarias para ayudar a tu empresa a obtener una posición competitiva en la economía de hoy. En este contexto, la importancia de contar con un headhunter…

Detalles

Las 10 competencias del Líder de R.H digital

 La transformación digital requiere de un cambio de paradigma en el que se encuentran involucrados todos los empleados y áreas de una compañía y, sobre todo, sus máximos responsables. Además, los nuevos desafíos que plantea este nuevo entorno empresarial obligan a los líderes de Recursos Humanos a adoptar nuevas habilidades y conocimientos. Según revela la “guía…

Detalles

3 ideas para digitalizar tu área de R.H

 ¿Qué están haciendo las empresas para actualizar su forma de reclutar y retener colaboradores? En la economía de hoy hay que dejar de lado el pensamiento convencional para retener al talento. Una primera llamada para actualizar recursos humanos es replantear cómo emplean la tecnología en beneficio de mejores procesos para reclutar y facilitar la capacitación del personal. Resulta que sólo…

Detalles