¿Cómo retener el talento millennial?

 ​Se dice que los millennials son una generación de profesionales que difícilmente pueden permanecer por largos periodos en la organización. A diferencia de la generación X, los millennials no tienen como prioridad la permanencia en el entorno laboral ya que le dan mayor importancia a la diversidad de experiencia y aprendizaje. Esta situación hace cada vez…

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La importancia del uso de analíticas en R.H.

Los líderes de Recursos Humanos están empezando a ver la importancia de utilizar el análisis de datos para, atraer y retener el talento, así como para fortalecer el liderazgo y la cultura de la empresa Sin embargo, muchos ejecutivos no están tan cómodos cuando se trata de administrar e interactuar con los datos.  Parecen carecer…

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Las tres diferencias entre gerentes y líderes

 Muchos gerentes han leído libros sobre liderazgo, han implementado varias ideas dentro de su equipo y creen que están haciendo un buen trabajo en su empresa ¿Cómo saber cuándo no sólo se está siendo un gerente, si no un verdadero líder? La respuesta a esta pregunta puede ser muy subjetiva, el liderazgo es un tema…

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¿Cómo debatir en una reunión de trabajo?

 En la economía de hoy los trabajos están llenos de reuniones, muchas de las cuales no son productivas. La mayoría de las reuniones carecen de un debate real por lo que los empleados no disfrutan asistir a estas. Es necesario concentrarse en acciones específicas para que los debates durante alguna reunión de trabajo sean más…

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Características del Líder Persuasivo

 De acuerdo a los expertos en comportamiento organizacional, los directivos más efectivos de hoy influyen sobre los demás a través de formas constructivas de persuasión que dan como resultado niveles altos de compromiso por parte de los colaboradores. Pero, ¿cómo vender el cambio? ¿Cómo lograr esa forma constructiva de persuasión? ¿Cómo persuadir a alguien para…

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Siete pasos para accionar una idea.

Para impulsar a la acción el concepto de sinergia es fundamental. La meta es lograr que todos trabajen y hacer trabajar todo. Cuando existe una verdadera sinergia, la energía de las personas y de la organización fluye de manera natural, superando los obstáculos y enfrentando con ánimo los retos. Convencer a las personas para que…

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Seis valores necesarios en los líderes de hoy

 Cada día son más las empresas que ven necesario incorporar una cultura organizacional enfocada en valores. Actualmente estamos rodeados de manifestaciones de corrupción, fraudes, deshonestidad y mala administración como resultado de no priorizar los valores en el área de trabajo. Los valores necesarios en las organizaciones pueden ser muchos pero en forma sencilla, entendible y…

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Cinco maneras de controlar emociones en el trabajo

 Es difícil no mostrar emociones durante una conversación tensa de trabajo. Cuando existe la posibilidad de renunciar a un punto de vista, un desacuerdo puede sentirse como una amenaza. Saber que se tiene la razón e incluso el poder en una situación difícil, preparará nuestro sistema nervioso para una posible discusión. Ninguna situación incómoda nos…

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