Diseño Organizacional

Alineación de Estructura y Diseño Organizacional a la Dirección Estratégica del Negocio

El Diseño Organizacional es el resultado de elegir la estructura ideal que debe tener tu organización con respecto a las tareas, jerarquías y resposabilidades, relaciones y procesos, flujos de información y tóma de decisiones, que permitirá alinear los esfuerzos colectivos con los objetivos estratégicos y así cumplir objetivos a corto, mediano y largo plazo, siempre con sinergia.

En cdg te ayudamos al diseño de la estructura organizacional para aportar adaptabilidad, estabilidad y éxito a tu organización.

El éxito de una Organización radica en su forma de Organizarse.

¿Qué es un Diseño Organizacional alineado a la Dirección Estratégica?

Elegir la estructura ideal como organización se convierte en una de las herramientas más importantes a la hora de perseguir los objetivos estratégicos ya que esta estructura alínea el ambiente, las necesidades, las tareas, los centros de poder y toma de decisiones, y al final pero no menos importante: la colaboración y los flujos de información, en la dirección correcta para alcanzar los objetivos planteados. Esto es un Diseño Organizacional Alineado a la Dirección Estratégica.

¿Por qué es valioso?

Básicamente, la manera en que se estructura una empresa definirá el estilo y la personalidad de la organización, y la dirigirá hacia el cumplimiento de objetivos que deben ser una prioridad para los directivos de empresas exitosas.

¿Cómo entrega el valor?

A través de la identificación en 5 dimensiones de las necesidades de la organización, modelaje de una estructura organizacional clave y la generación de los puestos tipo.

¿Qué formato tiene?

Entregables Diagnóstico: Reporte general de diagnóstico + Reporte general por cada una de las 5 dimensiones.

Entregables Diseño Organizacional: Modelo Organizacional + Estructura organizacional + Interacciones Clave + Descripciones de puesto tipo + Actualización de perfiles de puestos.

Entregables Transición: Estructura Organizacional + Interacciones Clave + Descripciones de puestos tipo.

Entregables Sizing: No. de Head Counts por puesto tipo + Hoja de Cálculo para definir los Head Counts + Benchmark (Incluye de 2 a 3 empresas).


Desarrolla tu Organización a través de un modelo de Diseño Organizacional

Metodología probada, flexible y escalable

Ayuda a un resolver de manera efectiva los siguientes retos:

Actualización y optimización de organigramas

Rediseño de estructura organizacionales

Organigrama correcto para mi empresa

Objetivos

Las organizaciones ágiles son aquellas enfocadas en la adaptabilidad y la mejora continua a nivel de personas, procesos y sistemas. Son estructuras que poseen la habilidad de reinventarse.

Alinear 5 dimensiones: Estrategia, Estructura, Procesos y TI, Recompensas y Gente

Eliminación de vicios existentes de tramos de control, cadena de mando, duplicidad de puestos y funciones

Rol de RH en la mesa de toma de decisiones:

Soporte de
especialistas expertos

Nuestros facilitadores se encuentran certificados en la tecnología Leadership Plus, además de contar con amplia experiencia gerencial y directiva.

Carlos Taboada, experto en diseño organizacional ágil

Carlos Taboada

Socio Director

Leticia Garibaldi experta en diseño organizacional ágil

Leticia Garibaldi

Consultor

Soluciones para el Desarrollo Organizacional

Planeación de Talento

Reclutamiento y Selección

Intervenciones en desarrollo organizacional


Las Empresas realmente exitosas dependen de la capacidad de organización de sus miembros, la planificación estratégica de sus objetivos y, la colaboración y comunicación efectiva para el cumplimiento de las tácticas de la estrategia directiva. Es gracias al Desarrollo Organizacional las empresas pueden generar procesos que garanticen la salud y ambiente cultural efectivo para mejorar las habilidades, conocimientos y procesos individuales o por áreas que desemboquen en el cumplimiento sinérgico e integral de los objetivos.

Una Consulta en Desarrollo Organizacional te permitirá examinar los elementos que forman y fomentan tu Organización con la finalidad de diagnosticar y prescribir el tratamiento adecuado que tu empresa necesita para ser altamente competitiva.

En los recuadros consecuentes conocerás cómo cdg+ puede ayudarte a cumplir tus objetivos de manera extraordinaria, descúbrelo ¡Da clic!

¿Conoces cómo la evaluación por competencias laborales puede cambiar tu organización?

Algunos de nuestros clientes

Sitio desarrollado por Black & Orange