Diseño Organizacional

Alineación de Estructura y Diseño Organizacional a la Dirección Estratégica del Negocio

El Diseño Organizacional es el resultado de elegir la estructura ideal que debe tener tu organización con respecto a las tareas, jerarquías y resposabilidades, relaciones y procesos, flujos de información y tóma de decisiones, que permitirá alinear los esfuerzos colectivos con los objetivos estratégicos y así cumplir objetivos a corto, mediano y largo plazo, siempre con sinergia.

En cdg te ayudamos al diseño de la estructura organizacional para aportar adaptabilidad, estabilidad y éxito a tu organización.

El éxito de una Organización radica en su forma de Organizarse.

¿Qué es un Diseño Organizacional alineado a la Dirección Estratégica?

Elegir la estructura ideal como organización se convierte en una de las herramientas más importantes a la hora de perseguir los objetivos estratégicos ya que esta estructura alínea el ambiente, las necesidades, las tareas, los centros de poder y toma de decisiones, y al final pero no menos importante: la colaboración y los flujos de información, en la dirección correcta para alcanzar los objetivos planteados. Esto es un Diseño Organizacional Alineado a la Dirección Estratégica.

¿Por qué es valioso?

Básicamente, la manera en que se estructura una empresa definirá el estilo y la personalidad de la organización, y la dirigirá hacia el cumplimiento de objetivos que deben ser una prioridad para los directivos de empresas exitosas.

¿Cómo entrega el valor?

A través de la identificación en 5 dimensiones de las necesidades de la organización, modelaje de una estructura organizacional clave y la generación de los puestos tipo.

¿Qué formato tiene?

Entregables Diagnóstico: Reporte general de diagnóstico + Reporte general por cada una de las 5 dimensiones.

Entregables Diseño Organizacional: Modelo Organizacional + Estructura organizacional + Interacciones Clave + Descripciones de puesto tipo + Actualización de perfiles de puestos.

Entregables Transición: Estructura Organizacional + Interacciones Clave + Descripciones de puestos tipo.

Entregables Sizing: No. de Head Counts por puesto tipo + Hoja de Cálculo para definir los Head Counts + Benchmark (Incluye de 2 a 3 empresas).


Desarrolla tu Organización a través de un modelo de Diseño Organizacional

Metodología probada, flexible y escalable

Ayuda a un resolver de manera efectiva los siguientes retos:

Actualización y optimización de organigramas

Rediseño de estructura organizacionales

Organigrama correcto para mi empresa

Objetivos

Las organizaciones ágiles son aquellas enfocadas en la adaptabilidad y la mejora continua a nivel de personas, procesos y sistemas. Son estructuras que poseen la habilidad de reinventarse.

Alinear 5 dimensiones: Estrategia, Estructura, Procesos y TI, Recompensas y Gente

Eliminación de vicios existentes de tramos de control, cadena de mando, duplicidad de puestos y funciones

Rol de RH en la mesa de toma de decisiones:

Soporte de
especialistas expertos

Nuestros facilitadores se encuentran certificados en la tecnología Leadership Plus, además de contar con amplia experiencia gerencial y directiva.

Carlos Taboada, experto en diseño organizacional ágil

Carlos Taboada

Socio Director

Leticia Garibaldi experta en diseño organizacional ágil

Leticia Garibaldi

Consultor

Soluciones para el Desarrollo Organizacional

Planeación de Talento

Reclutamiento y Selección

Intervenciones en desarrollo organizacional


Las Empresas realmente exitosas dependen de la capacidad de organización de sus miembros, la planificación estratégica de sus objetivos y, la colaboración y comunicación efectiva para el cumplimiento de las tácticas de la estrategia directiva. Es gracias al Desarrollo Organizacional las empresas pueden generar procesos que garanticen la salud y ambiente cultural efectivo para mejorar las habilidades, conocimientos y procesos individuales o por áreas que desemboquen en el cumplimiento sinérgico e integral de los objetivos.

Una Consulta en Desarrollo Organizacional te permitirá examinar los elementos que forman y fomentan tu Organización con la finalidad de diagnosticar y prescribir el tratamiento adecuado que tu empresa necesita para ser altamente competitiva.

En los recuadros consecuentes conocerás cómo cdg+ puede ayudarte a cumplir tus objetivos de manera extraordinaria, descúbrelo ¡Da clic!

¿Conoces cómo la evaluación por competencias laborales puede cambiar tu organización?

Conoce cómo aportamos valor a las organizaciones con estos Insights que nos comparten líderes de Recursos Humanos

El rol de RH en la mesa de toma de decisiones.
El rol de RH en la mesa de toma de decisiones.

El director de Recursos Humanos de Farmacias del ahorro Edmundo Garza, nos cuenta el papel que se debe tomar como socio estratégico del negocio.

Razón de Ser del Líder de RH Actual.
Razón de Ser del Líder de RH Actual.

Hector Gómez Chaparro Director RRHH México, Caribe y Centroamérica & Líder Regional BP RRHH Reaseguros LatAm en Aon, habla sobre las claves de RH en el desarrollo del negocio y la importancia de conocer las finanzas.

¿Cómo convertir los procesos de RH en estratégicos para el negocio?
¿Cómo convertir los procesos de RH en estratégicos para el negocio?

Eduardo Valenti VP de RH de The Home Depot México, nos enseña la perspectiva base para generar procesos de RH enfocados en el desarrollo organizacional.

Cómo transmitir la cultura, colaboración y productividad a distancia.
Cómo transmitir la cultura, colaboración y productividad a distancia.

Herman Schauer Director de RH de Afirme Financial Group nos explica el modelo para poder transmitir la productividad a distancia.

Algunos de nuestros clientes

Sitio desarrollado por Black & Orange