Gestión del Cambio

Modelo para la Gestión del Cambio Organizacional.

La necesidad de cambiar se basa en la visión de la organización para que haya un mejor desempeño administrativo, social, técnico y de evaluación de mejoras. La gestión del cambio fomenta la estabilidad, posicionamiento y el crecimiento futuro de la empresa, al permitirle permanecer dinámica en el mercado, facilita los periodos de cambio comercial y permite a las compañías mantener un estado constante de evolución En cdg te ayudamos a lograrlo.

El 46% de los Lideres de RH ven como una prioridad la Gestión del Cambio.

¿Qué es un Modelo de Gestión del Cambio?

Gestión del cambio es un enfoque planeado y estructurado para gestionar los aspectos de cambio relacionados con las personas y la organización para lograr los resultados comerciales deseados.

A nivel proyecto se puede entender como la aplicación de un proceso estructurado con herramientas que permiten liderar el cambio en la gente para obtener un resultado esperado.

A nivel Organización se resume como la competencia de liderazgo que permite el cambio en la organización. La Gestión del Cambio se convierte en la competencia estratégica diseñada para incrementar la velocidad de respuesta y habilidad de cambio.

¿Por qué es valioso un modelo de Gestión del Cambio?

1.Incrementa la probabilidad de éxito en la organización y en los proyectos.

2.Captar el Retorno de Inversión ligado al talento: Velocidad de adopción derivado del nivel del % de colaboradores comportándose de acuerdo a las nuevas formas y competencias que potencian el desempeño y alcance de las expectativas.

3.Manejo de la resistencia al cambio de los colaboradores.

4.Construir la competencia en la organización.

¿Qué formato tiene?

-Entregables de Análisis y Diagnóstico:

Diagnóstico de Madurez ante el cambio + Diagnóstico de cambio

-Entregables de Metodología y Estrategia:

Estrategia de Cambio (Alto nivel) + Plan de comunicación + Metodología del cambio + Habilitamiento a líderes (1 sesión online hasta 1 líderes) + Roadmap

Diseño de logos, Master graphics, diseño de promocionales + Artículos promocionales + Producciones Multimedia + Equipo audiovisual que pueda utilizarse en eventos o transmisiones

-Entregables de Implementación y Aseguramiento:

Acompañamiento 2 horas semanales + Encuesta de adopción y experiencia la cambio + Análisis de resultados + Propuesta de ajustes (no incluye el despliegue ni la comunicación)


Desarrolla tu Organización a través de un Modelo de Gestión del Cambio:

La Metodología de Gestión del Cambio

Está enfocada en resolver los siguientes retos:

Adaptación al cambio a nuevos entornos de mercado.

Adaptación del talento al cambio.

Adaptación de las organizaciones al cambio.

Objetivos de una organización con un Modelo Modelo de Gestión del Cambio

Incrementar la probabilidad de éxito de algún proyecto transformacional en la organización.

Sorteo de resistencias al cambio, incertidumbre laboral.

Construir y madurar la competencia de gestión del cambio en la organización.

Función de RH en tiempos de Crisis y Pandemia

Soporte de
especialistas expertos

Nuestros facilitadores se encuentran certificados en la tecnología Leadership Plus, además de contar con amplia experiencia gerencial y directiva.

Celso Ramírez especialista en modelos para la gestión del cambio organizacional

Celso Ramírez

Director Learning

Lizeth Ipiña especialista en modelos para la gestión del cambio organizacional

Lizeth Ipiña

Especialista
Sr. de Learning

Ángel Taboada Garza especialista en modelos para la gestión del cambio organizacional

Ángel Taboada Garza

Socio Director

Soluciones para el Desarrollo Organizacional

Planeación de Talento

Reclutamiento y Selección

Intervenciones en desarrollo organizacional


Las Empresas realmente exitosas dependen de la capacidad de organización de sus miembros, la planificación estratégica de sus objetivos y, la colaboración y comunicación efectiva para el cumplimiento de las tácticas de la estrategia directiva. Es gracias al Desarrollo Organizacional las empresas pueden generar procesos que garanticen la salud y ambiente cultural efectivo para mejorar las habilidades, conocimientos y procesos individuales o por áreas que desemboquen en el cumplimiento sinérgico e integral de los objetivos.

Una Consulta en Desarrollo Organizacional te permitirá examinar los elementos que forman y fomentan tu Organización con la finalidad de diagnosticar y prescribir el tratamiento adecuado que tu empresa necesita para ser altamente competitiva.

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