Desarrollo de expertos

Gestión del Conocimiento

La unión de los instrumentos con los que cuenta una empresa para Recopilar, Organizar y Utilizar su capital intelectual con base en el conocimiento, experiencias y aprendizaje de los gestores y colaboradores clave de cada área constituye un Modelo de Gestión del Conocimiento. Esta idea se basa en el principio de que los directivos o los propios trabajadores de la empresa no deben quedarse con información para ellos mismos, sino que deben compartirla con el resto de la plantilla para evitar errores del pasado. En cdg+ te ayudamos a lograrlo.

El 50% de la capacidad de la fuerza laboral se pierde en actividades NO productivas.

¿Qué es un Modelo de Gestión de Procesos y Conocimientos Técnicos Operativos ?

Es el esfuerzo que hace una organización para adquirir, aumentar, organizar, distribuir y compartir el conocimiento entre todos los empleados, su propósito principal es traducir el conocimiento en acción y este en resultados. Básicamente Transferir el conocimiento desde el lugar donde se genera hasta el lugar en donde se va a emplear, lo que implica el desarrollo de las competencias y conocimientos necesarias al interior de las organizaciones para compartirlo y utilizarlo entre sus miembros.

¿Por qué es valioso un modelo de gestión del desempeño del talento?

Las organizaciones se distinguirán cada vez por su cultura y capital intelectual y, aquellas que exploten el conocimiento acumulado a la hora de innovar, resolver algún problema, o cumplir con los objetivos de manera óptima y rápida, se convertirán en empresas inteligentes expertas en crear, adquirir el conocimiento y modificar su comportamiento para reflejar nuevas perspectivas e interpretaciones clave para llegar al éxito.

Beneficios directos:

1. Ruta crítica de puestos: Permite identificar y robustecer la ruta crítica de los puestos, alineándola a los objetivos funcionales y estratégicos del negocio.

2. Estandarización: Permite documentar, medir y estandarizar los procesos core del área, así mismo facilita la automatización de procesos.

3. Alineación de Perfiles: Ofrece la oportunidad para asegurar un perfil homologado por área funcional, deriva en la profesionalización del talento desde su búsqueda y durante el desarrollo.

4. Sinergias: Identifica y aprovecha las sinergias entre los colaboradores de las diferentes áreas del negocio. Permite enfocar esfuerzos e inversión en una misma área.

5. Engagement: Al tener mayor alineación, colaboración y conocimiento los colaboradores aumentan su sentido de pertenencia.


Desarrolla tu Organización a través de un Modelo de Gestión del Conocimiento:

Metodología probada, flexible y escalable

Que ayuda a resolver los siguientes retos:

Desarrollo de facilitadores internos mediante "Train the Trainers"

Implementar programa de semillero de talento

Desarrollo de banca de líderes en la organización

Continuidad de operación por jubilación - mobilidad laboral de expertos técnicos

Dependencia de expertos técnicos que resguardan experiencia operativa

Falta de una base de expertos tecnicos maduros para liderar el futuro

Objetivos

Dar las condiciones necesarias para identificar todo el conocimiento acumulado en la empresa y dónde se almacena

Permitir que los datos se organicen en una forma lógica para que se puedan transformar en información útil, que se utilizará para el desarrollo personal y colectivo del conocimiento

Hacer que la información fluya adecuadamente y sea accesibles a todos, con la ayuda de la tecnología, proporcionando su uso en la búsqueda de resultados

Promover la generación de nuevos conocimientos a partir de la difusión de dicha información, lo que lleva a la consecución de ventajas competitivas

Aumentar la competitividad de la organización con el uso de este conocimiento, de manera estratégica, que se despliega en objetivos tácticos y acciones operativas

Soporte de
especialistas expertos

Nuestros facilitadores se encuentran certificados en la tecnología Leadership Plus, además de contar con amplia experiencia gerencial y directiva.

Leticia Garibaldi, experta en Modelos para la gestión del conocimiento organizacional

Leticia Garibaldi

Consultor

Carlos Taboada, experto en Modelos para la gestión del conocimiento organizacional

Carlos Taboada

Socio director

Soluciones para el Desarrollo Organizacional

Planeación de Talento

Reclutamiento y Selección

Intervenciones en desarrollo organizacional


Las Empresas realmente exitosas dependen de la capacidad de organización de sus miembros, la planificación estratégica de sus objetivos y, la colaboración y comunicación efectiva para el cumplimiento de las tácticas de la estrategia directiva. Es gracias al Desarrollo Organizacional las empresas pueden generar procesos que garanticen la salud y ambiente cultural efectivo para mejorar las habilidades, conocimientos y procesos individuales o por áreas que desemboquen en el cumplimiento sinérgico e integral de los objetivos.

Una Consulta en Desarrollo Organizacional te permitirá examinar los elementos que forman y fomentan tu Organización con la finalidad de diagnosticar y prescribir el tratamiento adecuado que tu empresa necesita para ser altamente competitiva.

En los recuadros consecuentes conocerás cómo cdg+ puede ayudarte a cumplir tus objetivos de manera extraordinaria, descúbrelo ¡Da clic!

¿Conoces cómo la evaluación por competencias laborales puede cambiar tu organización?

Conoce cómo aportamos valor a las organizaciones con estos Insights que nos comparten líderes de Recursos Humanos

El rol de RH en la mesa de toma de decisiones.
El rol de RH en la mesa de toma de decisiones.

El director de Recursos Humanos de Farmacias del ahorro Edmundo Garza, nos cuenta el papel que se debe tomar como socio estratégico del negocio.

Razón de Ser del Líder de RH Actual.
Razón de Ser del Líder de RH Actual.

Hector Gómez Chaparro Director RRHH México, Caribe y Centroamérica & Líder Regional BP RRHH Reaseguros LatAm en Aon, habla sobre las claves de RH en el desarrollo del negocio y la importancia de conocer las finanzas.

¿Cómo convertir los procesos de RH en estratégicos para el negocio?
¿Cómo convertir los procesos de RH en estratégicos para el negocio?

Eduardo Valenti VP de RH de The Home Depot México, nos enseña la perspectiva base para generar procesos de RH enfocados en el desarrollo organizacional.

Cómo transmitir la cultura, colaboración y productividad a distancia.
Cómo transmitir la cultura, colaboración y productividad a distancia.

Herman Schauer Director de RH de Afirme Financial Group nos explica el modelo para poder transmitir la productividad a distancia.

Algunos de nuestros clientes

Sitio desarrollado por Black & Orange