Gestión del Desempeño

Modelo para la Gestión del Desempeño del Talento Humano.

La Gestión del Desempeño es el proceso de efecctiva y continua retroalimentación entre líderes y colaboradores, mediante el cual se crea un ambiente de trabajo que fomenta la identificación, medición y desarrollo al máximo de las capacidades de la fuerza laboral con el fin de cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa. Es una herramienta muy valiosa, pues ayuda a los colaboradores a mejorar sus desempeño de una manera continua y efectiva, además de incrementar los niveles de comunicación interna y la sinergia empresarial. En cdg+ te ayudamos a lograrlo.

El 50% de la capacidad de la fuerza laboral se pierde en actividades NO productivas.

¿Qué es un Modelo de Gestión del Desempeño del Talento Humano?

Las evaluaciones tradicionales donde el jefe de manera anual evalúa de manera positiva o negativa el desempeño de un empleado en relación a los requerimientos de su posición ha dejando de ser funcional como modelo de evaluación del personal, debido a que se utiliza la información como resultado para mostrar al colaborador dónde se necesitan mejoras y porqué, sin embargo no permite conocer más detalles sobre la relación entre el desempeño y los objetivos del negocio, la cultura organizacional, la identificación de talento altamente efectivo y de las necesidades de capacitación en general y a detalle. Es por estas razones que un Modelo de Gestión del Desempeño del Talento se convierte en el proceso de Retroalimentación efectiva y constante mediante el cual se crea un ambiente de trabajo en el que el colaborador puede desempeñarse al máximo de sus capacidades con el fin de cumplir con los objetivos de la organización.

¿Por qué es valioso un modelo de gestión del desempeño del talento?

1. Definición de un proceso de evaluación del desempeño de los colaboradores de acuerdo a las metas del negocio y la cultura organizacional.

2. Promueve una Cultura de Trabajo por Metas y Objetivos SMART.

3. Establece las medidas objetivas de las responsabilidades por área para el logro de los objetivos de manera colaborativa y efectiva.

4. Tener visibilidad del Talento mediante una matriz 9-box para su desarrollo, crecimiento y carrera dentro de la Organización de una manera clara y objetiva.


Desarrolla tu Organización a través de un Modelo de Gestión del Desempeño:

Metodología probada, flexible y escalable

Que ayuda a resolver los siguientes retos:

Evaluación objetiva sin favoritismos del desempeño de los colaboradores basado en resultados y potencial

Desarrollo en directivos para ejercer habilidades de Feedback y Feedfoward oportunamente en el día a día

Mapeos de Talento transversalmente entre unidades de negocio

Objetivos de una organización con un Modelo de Gestión del Desempeño

Profesionalizar el proceso de Talent Review con metodología de 9-Box

Entrenar a directivos para ejecutar sesiones exitosas de Talent Review

Contar con planes individualizados para los HiPo Hi Potencials así como para los HiPer Hi Performers que permita la retención de los mismos

¿Cuál es la importancia de la gestión del Talento Humano?

Soporte de
especialistas expertos

Nuestros facilitadores se encuentran certificados en la tecnología Leadership Plus, además de contar con amplia experiencia gerencial y directiva.

Carlos Taboada especialista en modelos de gestión del desempeño

Carlos Taboada

Socio Director

Leticia Garibaldi especialista en modelos de gestión del desempeño

Leticia Garibaldi

Consultor

Soluciones para el Desarrollo Organizacional

Planeación de Talento

Reclutamiento y Selección

Intervenciones en desarrollo organizacional


Las Empresas realmente exitosas dependen de la capacidad de organización de sus miembros, la planificación estratégica de sus objetivos y, la colaboración y comunicación efectiva para el cumplimiento de las tácticas de la estrategia directiva. Es gracias al Desarrollo Organizacional las empresas pueden generar procesos que garanticen la salud y ambiente cultural efectivo para mejorar las habilidades, conocimientos y procesos individuales o por áreas que desemboquen en el cumplimiento sinérgico e integral de los objetivos.

Una Consulta en Desarrollo Organizacional te permitirá examinar los elementos que forman y fomentan tu Organización con la finalidad de diagnosticar y prescribir el tratamiento adecuado que tu empresa necesita para ser altamente competitiva.

En los recuadros consecuentes conocerás cómo cdg+ puede ayudarte a cumplir tus objetivos de manera extraodinaria, descúbrelo !Da clic¡

¿Conoces cómo la evaluación por competencias laborales puede cambiar tu organización?

Conoce cómo aportamos valor a las organizaciones con estos Insights que nos comparten líderes de Recursos Humanos

El rol de RH en la mesa de toma de decisiones.
El rol de RH en la mesa de toma de decisiones.

El director de Recursos Humanos de Farmacias del ahorro Edmundo Garza, nos cuenta el papel que se debe tomar como socio estratégico del negocio.

Razón de Ser del Líder de RH Actual.
Razón de Ser del Líder de RH Actual.

Hector Gómez Chaparro Director RRHH México, Caribe y Centroamérica & Líder Regional BP RRHH Reaseguros LatAm en Aon, habla sobre las claves de RH en el desarrollo del negocio y la importancia de conocer las finanzas.

¿Cómo convertir los procesos de RH en estratégicos para el negocio?
¿Cómo convertir los procesos de RH en estratégicos para el negocio?

Eduardo Valenti VP de RH de The Home Depot México, nos enseña la perspectiva base para generar procesos de RH enfocados en el desarrollo organizacional.

Cómo transmitir la cultura, colaboración y productividad a distancia.
Cómo transmitir la cultura, colaboración y productividad a distancia.

Herman Schauer Director de RH de Afirme Financial Group nos explica el modelo para poder transmitir la productividad a distancia.

Algunos de nuestros clientes

Sitio desarrollado por Black & Orange