Leadership Assessment Center

Assessment Center Evaluation

Esta herramienta permite a través de diferentes simuladores de negocio y con la participación de consultores y asesores con más de 20 años de experiencia, la medición de más de 240 factores ponderados de éxito y mejora. Esta tecnología está probada bajo el método de observación ORCSE (Observar, recopilar, clasificar, resumir y evaluar) y por el cual se mide el grado de desarrollo de competencias de Leadership, Management y Business.

Leadership Assessment ha garantizado la incorporación de +70,000 ejecutivos en México y América Latina.

¿Qué es Leadership Assessment?

Es la tecnología de evaluación de habilidades de Leadership, Management y Business a través de simuladores de negocios, donde el profesionista tiene la oportunidad de evidenciar el grado de dominio de sus habilidades a través de 5 elementos que conforman la validez de un proceso de assessment center:

1. Competencias Laborales

Habilidades observables a través de simulaciones de negocio

2. Asesores

Con certificados en competencias de negocio para emitir el resultado

3. Simuladores de Negocio

Herramientas para evidenciar las comptetencias necesarias para el perfil

4. Consensos

Procesos para determinar el grado de dominio de la habilidad observada.

5. Aprendizaje

Momento de reflexión y aprendizaje al concluir los simuladores de negocio.


Desarrolla tu Organización a través de un Leadership Assessment:

Tecnología cdg+ idónea para los siguientes retos

Medición con la máxima predectibilidad en el mercado el grado de dominio de competencias de los colaboradores o candidatos

Objetivos del Assessment Center

Evaluar con mayor predictibilidad para conocer si es el candidato adecuado para el puesto.

Definir planes de desarrollo a la medida de tu organización con un sustento técnico óptimo.

Sensibiilzar a los colaboradores sobre la necesidad de cierre de brechas de competencias

Testimonios

Nuestros casos de éxito

cdg

FEMSA

20 años continuos como de Herramienta Institucional de Reclutamiento y Selección para sus divisiones de Femsa Comercio

A través de un modelo de competencias propio de FEMSA cdg ha sido el brazo operativo para procesos de reclutamiento y selección.

cdg

Grupo Salinas

Capacidad de ejecución de 24 participantes diarios de Assessment Center presencial

A través de una ventana de tiempo de ejecución acotada a pocos días para evaluar presencialmente en instalaciones cdg para mapear el inventario de talento en una Unidad de Negocio

cdg

CFE

Capacidad para evaluar y desarrollar 100 personas clave, planes de desarrollo individualizados y masivos. A través de simuladores de negocio de Assessment Center in Situ, se logró evaluar al total de los ingenieros en 2 semanas. Las retroalimentaciones individualizadas y programas de formación alineados a las estrategias de la central y a sus resultados, se concluyeron en 6 meses en sus instalaciones.

Nuestra Experiencia

76%

de nuestros clientes cuentan con un Modelo de Competencias propio

90%

de clientes de Assessment Center cdg manifiestan mejorar la predictibilidad de desempeño futuro mediante la aplicación de assessment center a sus candidatos internos y externos

Nuestros clientes han empleado el Assessment Center en

30%

para Reclutamiento y Selección

24%

para Promoción Interna

46%

Mapeo de Talento para Inventario de Talento, Evaluación del Desempeño, 9Boxes, Planes de Sucesión

¿Cómo se compone la validez de un Assessment Center?

Soporte de
especialistas expertos

Nuestros facilitadores se encuentran certificados en la tecnología Leadership Plus, además de contar con amplia experiencia gerencial y directiva.

Ivonne Salinas experta en Assessment Center Evaluation

Yvonne Salinas

Consultor

Mónica Rosales experta en Assessment Center Evaluation

Mónica Rosales

Consultor

Adrián Taboada experta en Assessment Center Evaluation

Adrián Taboada

Socio Director

Soluciones para la Evaluación por Competencias Laborales

Assessment Center

Saville Consulting Wave

Saville Consulting Swift


Facilitar la decisión para incorporar, promover y desarrollar al talento más competente para la organización, debe ser una de las capacidades del área de Recursos Humanos para lograr el Desarrollo de la Organización.

Es gracias a la Capacidad de Medir las competencias Laborales, motivaciones, actitudes y razonamientos del Talento Humano, que el área de Recursos Humanos es capaz de desarrollar modelos de Gestión del Desempeño, definir Procesos de Reclutamiento y Selección, y Onboarding ideales que garanticen la óptima Gestión del Talento y su planeación de manera ágil, efectiva y orientada a los objetivos del negocio.

Esta herramienta permite a través de diferentes simuladores de negocio y con la participación de consultores y asesores con más de 20 años de experiencia, la medición de más de 240 factores ponderados de éxito y mejora. Esta tecnología está probada bajo el método de observación ORCSE (Observar, recopilar, clasificar, resumir y evaluar) y por el cual se mide el grado de desarrollo de competencias de Leadership, Management y Business.

Es la tecnología de evaluación de habilidades de Leadership, Management y Business a través de simuladores de negocios, donde el profesionista tiene la oportunidad de evidenciar el grado de dominio de sus habilidades a través de 5 elementos que conforman la validez de un proceso de assessment center:

¿Tu organización está lista para alcanzar el máximo Desarrollo Organizacional?

Algunos de nuestros clientes

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