Sector Comercio: Innovación y Transformación

“A grandes rasgos, el sector comercio ya no es como era hace cinco o diez años. La forma en la que se compra o se vende ha cambiado como resultado de los cambios en los hábitos de los consumidores y los cambios tecnológicos que surgen día a día.”

  • De acuerdo con las cifras preliminares de cierre del año 2018, el sector comercio es la actividad con más relevancia en la economía del país al representar el 19.9% del PIB nacional y por ser el mayor empleador con el 18.2% del total de personas ocupadas.

  • Además presenta un crecimiento del 2.7% comparado con el 2% de crecimiento del PIB. Dentro de este sector, fue el comercio al por menor el que registró el mayor crecimiento con un 3.8%.

En la mayoría de las ocasiones, los nuevos consumidores hoy se encuentran más informados que los asociados sobre las características y especificaciones de lo que quieren comprar.

El gran reto es poder ofrecerles un nivel de asistencia adecuado a sus necesidades, porque buscan satisfacción inmediata; saben lo que quieren y lo quieren ya.

Descarga el whitepaper ‘Sector Comercio:
Innovación y Transformación’

Consulta nuestro aviso de privacidad aquí