Industria 4.0 y su impacto en el sector automotriz

“La industria 4.0 no sólo implica una adopción y adecuación tecnológica para el sector automotriz, es un un complejo proceso que involucra además cambios en infraestructura, procesos y lo más importante, una transformación Organizacional.”

  • De 1993 a 2017, el PIB de la industria automotriz creció más del doble que el PIB manufacturero y el PIB nacional. Hoy, el sector automotor representa 33% de las exportaciones nacionales.

  • Ante las negociaciones del T-MEC, se prevé que la industria pueda capitalizar las oportunidades de exportación y de mercado interno para los siguientes 3 años.

  • Lo más complejo en el proceso de inmersión y maduración de la Industria 4.0 en una organización no es la adopción tecnológica, la infraestructura, los procesos o los productos y servicios, sino la propia transformación de la organización y las personas.

Hoy, los directivos se preguntan por qué no seguir empleando la misma fórmula de éxito probada durante décadas, por qué se debe de visualizar desde un espectro más integral.

La respuesta es simple: las revoluciones industriales no ocurren cada 5, 10 o 20 años, han ocurrido cada 60 a 90 años, y se podría decir que en el 2020 el llamado en México será impostergable.

Descarga el whitepaper ‘Conduciendo la transformación organizacional para el éxito en la adopción y maduración de la Industria 4.0’

Consulta nuestro aviso de privacidad aquí