Delegación y Empowerment

Objetivos del Curso:

Conocer en su debida dimensión los beneficios que para las organizaciones tiene el llevar a cabo la delegación como una práctica habitual.

Desarrollar a través de un proceso de delegación actitudes y/o comportamientos que favorezcan de manera visible una disposición por llevar a cabo la delegación.

Identificar:

  • El nivel adecuado de poder y control a otorgar en una delegación de acuerdo a la capacidad del colaborador y a la importancia de la tarea delegada.
  • Los controles necesarios para que la delegación se convierta en resultados
  • Posibles obstáculos y barreras tanto para recibir como para otorgar una delegación para establecer acciones preventivas.

Desarrollar y aplicar una delegación con la metodología Leadership Plus

Contenidos:

1. Introducción

2. Delegación de Poder

3. ¿Delegar o Facultar?

4. Habilidades de Delegación

5. Control para convertir la Delegación en resultados

6. Habilidades de Control

7. Acuerdos y Seguimiento

Habilidades a Reforzar

• Delegación

• Control de Actividades

• Desarrollo de Colaboradores

• Liderazgo

• Toma de Decisiones

Descripción del curso

  • Evalúan las causas tanto de sus delegaciones efectivas como no efectivas con el fin de establecer cursos de acción.
  • Practican la aplicación de la secuencia de habilidades del proceso de administración en la preparación de una delegación.
  • Analizan y definen el nivel de poder que, de acuerdo a la situación, se otorgará al delegar una actividad.
  • Seleccionan y practican los controles que aseguran y estimulan la obtención de objetivos y aquellos que reafirmen su liderazgo y el de su equipo de colaboradores.

Beneficios:

01 Más tiempo para hacer más y para las actividades administrativas.

02 Mayor potencial para ser promovido puesto que se cuenta con reemplazos preparados.

03 Motivación de los colaboradores al verse más involucrados en actividades con autoridad.

04 Respaldo que puede utilizarse en momentos de emergencia.

05 Desarrollo de habilidades al asumir mayores responsabilidades.

06 Verdadero interés del colaborador por involucrarse más con la Institución.

07 Productividad y toma de decisiones más efectivas.

08 Preparar más a la gente en la asunción de responsabilidades.

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Programas y Cursos de Liderazgo
 

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Liliana González

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Susana Romero

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Ángel Taboada Gárza

Socio Director

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