Toma de decisiones maestras

Objetivos del Curso:

  • Desarrollar las Habilidades de Gestión y dirección en apoyo al logro de sus metas.

  • Identificar las 4 fases y 7 habilidades del Proceso de Administración LP.

  • Analizar ‘situaciones’ específicas de su trabajo y las ‘causas’ de dichas situaciones.

  • Decidir ‘sí o no’ proceder ante situaciones propias de sus funciones; y elegirá entre varias ‘alternativas’ de acción, la más conveniente para los involucrados y usted.

  • Conducir trabajos en equipo para hacer ‘análisis’ y tomar ‘decisiones’ utilizando las habilidades de los Procesos de Administración e Interacción LEADERSHIP PLUS.

Contenidos:

1. Introducción

2. Habilidades del proceso de administración

3. Habilidades para analizar 'Situación' y 'Casusas'

4. Habilidades para decidir 'Sí o no' y decidir 'alternativas'

5. Acuerdos y Seguimiento

Habilidades a Reforzar

• Toma de Decisiones

• Análisis de Problemas

• Extraer Información

• Juicio

• Proactividad

• Visión empresarialE

• Sensibilidad Organizacional

Descripción del curso

Desde un principio los participantes son sensibilizados sobre:

  1. La necesidad de contar con un proceso ordenado y lógico tanto para analizar información como para tomar decisiones.
  2. La importancia de involucrar a los miembros del equipo tanto en el análisis inicial de información, como en su posterior toma de decisiones.
  • Análisis de casos breves y de video cortos sobre decisiones tomadas y sus consecuencias.
  • Se proporcionan cuatro herramientas prácticas (dos de análisis y dos de toma de decisiones), con base en un proceso lógico y ordenado llamado Proceso de Administración.
  • Bajo la guía del Facilitador, los participantes realizan ejercicios y prácticas de estas cuatro herramientas.

Beneficios:

01 Contar con un proceso ordenado y lógico para el análisis y toma de decisiones.

02 Miembros de equipo más comprometidos en la obtención de los resultados al participar en la toma de decisiones.

03 Saber cómo la no postergación de la toma de decisiones al contar con método ordenado y seguro.

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Nuestros facilitadores se encuentran certificados en la tecnología Leadership Plus, además de contar con amplia experiencia formación de habilidades digitales y de análisis de datos

Liliana González

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Especialista en Competencias

Susana Romero

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Ángel Taboada Gárza

Socio Director

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