Design Thinking

Propósito del Curso:

Proporcionar a los participantes un modelo y las herramientas que les permitan generar ideas innovadoras de negocio a partir de la comprensión y satisfacción de las necesidades reales de los clientes.

Gestionar los proyectos de mejora propios de su función ejecutiva, para mejorar la cantidad y la calidad de sus resultados.

Objetivos del Curso:

  • Reconocerán la importancia de la innovación como ejercicio del liderazgo.

     

  • Conocerán un modelo y las herramientas para comprender las necesidades reales de sus clientes y convertirlas en acciones concretas de mejora e innovación de los productos y servicios.

     

  • Aplicarán el modelo y las herramientas en proyectos de mejora propios de su área de responsabilidad.

     

  • Aprenderán a conducir a sus colaboradores hacia el logro de nuevas metas y la renovación de las actividades cotidianas.

     

  • Mejorarán sus habilidades de liderazgo mediante la integración del negocio, la tecnología y la gente, como estrategia diferenciadora.

Contenidos:

1. Introducción

2. Design Thinking

3. Gestión de Proyectos

4. Acuerdos y Seguimiento

Habilidades a Reforzar

• Liderazgo

• Planeación y Organización

• Creatividad e Innovación

• Control de Actividades

• Toma de Decisiones

• Trabajo en Equipo

• Enfoque al Cliente

Descripción del curso

  • Mediante ejercicios, dinámicas, videos  y trabajo por equipos, el grupo:
  • Conocerá el modelo integrado de Design Thinking y Administración de proyectos y practicará las diversas herramientas para convertir las ideas en proyectos viables.
  • Mediante dinámicas, ejercicios de análisis y de síntesis y prácticas de diversas herramientas, el Facilitador guía al grupo en su recorrido por cada una de las fases de Design Thinking  y la Gestión de Proyectos. 
  • Durante este recorrido, el grupo identifica y establece los comportamientos propios del líder de proyecto para su posterior aplicación en su lugar de trabajo.
  • Con base a los conocimientos y habilidades adquiridas, el grupo realiza un análisis final tanto de las razones por las que los proyectos no alcanzan sus objetivos, como por las que sí tienen éxito.

Beneficios:

01 Visión centrada en el cliente.

02 Respuesta rápida a demandas cambiantes. 

03 Mayor visión de conjunto y mejor comunicación.

04 Verdadero aprendizaje de lecciones pasadas

05 Identificación de riesgos y problemas en fase temprana con acciones correctivas oportunas.

06 Resultados y adecuaciones acordes con los requisitos del cliente.

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Programas y Cursos de Liderazgo
 

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Ángel Taboada Gárza

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