Manejo de Conflicto

Propósito del Curso:

Manejar conflictos de manera efectiva de acuerdo a su naturaleza y a sus causas buscando siempre llegar a una solución a través de la colaboración y la cooperación.


Objetivos del Curso:


  • Comprender 

    1. La naturaleza del conflicto como una parte natural y necesaria de la interacción social.
    2. Cómo la comunicación asertiva influye en nuestro comportamiento y en el de los demás en el manejo del conflicto



  • Conocer las causas más comunes del conflicto dentro del ámbito de una Organización.

     

  • Identificar el estilo propio para el manejo de conflictos.

     

  • Aplicar los distintos estilos de manejo de conflicto de acuerdo a su naturaleza. 

     

  • Conducir interacciones a través del Proceso de Interacción para el manejo del conflicto cuyo resultado lleve a la solución a través de la cooperación y la colaboración.

Contenidos:

1. Introducción

2. Comunicación Asertiva

3. Manejo de Conflicto

4. Conflicto Organizacional

5. Estilos de Manejo de Conflictos

6. Proceso de Interacción para el Manejo de Conflicto

7. Acuerdos y Seguimiento

Habilidades a Reforzar

• Liderazgo

• Comunicación

• Trabajo en equipo

• Sensibilidad Organizacional

• Análisis de problemas

• Juicio

Descripción del curso

  • Módulo con duración de 2 días
  • Discusión inicial por equipos sobre la solución de un conflicto entre una empresa y uno de sus clientes.
  • A través de ejercicio y dinámicas, los participantes son sensibilizados sobre los principales elementos o componentes de un conflicto.
  • Análisis y discusión por parte de los participantes sobre las causas más comunes de conflicto en su empresa. 
  • Ejercicio de autoevaluación de los participantes sobre cinco estilos de manejo de conflicto.
  • Prácticas de solución de conflictos sobre casos presentados al grupo utilizando el Proceso de Interacción para resolverlos.
  • Video de apoyo en el cual se plantean 3 tipos de conflictos cuya soluciones son discutidas por los participantes en equipo.

Beneficios:

01 Reducción de conflictos entre distintos equipos y/o miembros de un mismo equipo

02 Liderazgo efectivo en la búsqueda y encuentro de una solución conjunta del conflicto

03 Incremento en la productividad y fortalecimiento de la unión entre los equipos

04 Interacciones exitosas a través de un proceso de comunicación como una práctica establecida

beneficios-1
Programas y Cursos de Liderazgo
 

Reskiling new leaders for business transformation

Agile Leadership

Leadership Plus Supervisores

Business Leadership Plus (BLP)

Soporte de
especialistas expertos

Nuestros facilitadores se encuentran certificados en la tecnología Leadership Plus, además de contar con amplia experiencia formación de habilidades digitales y de análisis de datos

Liliana González

Liliana González

Especialista en Competencias

Susana Romero

Susana Romero

Especialista en Competencias

{alt=Especialista-1Angel Taboadangel taboad, height=200, loading=lazy, max_height=200, max_width=200, size_type=auto, src=https://lp.cdg.com.mx/hubfs/Im%C3%A1genes%20para%20CMS/Especialistas/Especialista-1Angel%20Taboadangel%20taboad.png, width=200}

Ángel Taboada Gárza

Socio Director

Sitio desarrollado por Black & Orange